uno no hereda la tierra de sus antepasados la toma prestada de sus descendientes
Este jueves 5 de julio, mañana, se inaugura en el Museo Guggenheim Bilbao la exposición “Incógnitas. Cartografía del arte contemporáneo en Euskadi” que se califica como una expo-ensayo o expo-documental comisariada por el artista Juan Luis Moraza. Es una de las dos expos que van a tener lugar este año en el museo de titanio a raiz de su X aniversario . Y para variar, a la inauguración de estas expos, por lo menos a la de Moraza, sí se invita a los agentes del arte de Euskadi. Y es que hasta ahora la política del museo autista era la de ahorrar en invitaciones y tan sólo invitar a los “impresicindibles” (su patronos, empresas e inistituciones que invierten y sustentan el gran museo). Parece que han ampliado su mailing. Y acudiremos, claro. Genera morbo el ver esa cartografía de cuatro generaciones del arte en Euskadi y genera cierta confiaza que Moraza haya sido el impulsor. Es el resultado de una ardua (aunque rápida) investigación de Moraza que ha realizado multitud de custionarios y entrevistas artistas, curators y demás agentes del arte para dibujar esta genealogía. Y luego, en octubre, Rosa Martinez aterrizará en la franquicia bilbaína con “Cada uno a su gusto” y presentará a una docena de artistas que mostrarán obras realizadas específicamente para esta ocasión. Hay quién piensa mal y dice que el prefacio de Moraza ha sido un parche para contentar a las malaslenguas y susceptibilidades despiertas a raiz de la expo comisariada por Martinez. Bueno, veremos.
Este jueves 5 de julio, mañana, se inaugura en el Museo Guggenheim Bilbao la exposición “Incógnitas. Cartografía del arte contemporáneo en Euskadi” que se califica como una expo-ensayo o expo-documental comisariada por el artista Juan Luis Moraza. Es una de las dos expos que van a tener lugar este año en el museo de titanio a raiz de su X aniversario . Y para variar, a la inauguración de estas expos, por lo menos a la de Moraza, sí se invita a los agentes del arte de Euskadi. Y es que hasta ahora la política del museo autista era la de ahorrar en invitaciones y tan sólo invitar a los “impresicindibles” (su patronos, empresas e inistituciones que invierten y sustentan el gran museo). Parece que han ampliado su mailing. Y acudiremos, claro. Genera morbo el ver esa cartografía de cuatro generaciones del arte en Euskadi y genera cierta confiaza que Moraza haya sido el impulsor. Es el resultado de una ardua (aunque rápida) investigación de Moraza que ha realizado multitud de custionarios y entrevistas artistas, curators y demás agentes del arte para dibujar esta genealogía. Y luego, en octubre, Rosa Martinez aterrizará en la franquicia bilbaína con “Cada uno a su gusto” y presentará a una docena de artistas que mostrarán obras realizadas específicamente para esta ocasión. Hay quién piensa mal y dice que el prefacio de Moraza ha sido un parche para contentar a las malaslenguas y susceptibilidades despiertas a raiz de la expo comisariada por Martinez. Bueno, veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario