23.3.09

Music of the Spheres.

Hoy en clase se ha mencionado la teoria de la musica de las esferas y me parece interesante escuchar esta pieza, ya que el compositor se inspiró en dicha teoria.

"Philip Sparke nació en Londres en 1951.
Estudió composición, trompeta y piano en el Royal College of Music.
En 2005 una composición suya: Music Of The Spheres, ganó el William D. Revelli Memorial Band Composition Contest de la National Band Association.
Esta composición fue encargada por la Yorkshire Building Society Band e interpretada por primera vez en el campeonato europeo de bandas de metal celebrado en Glasgow en mayo de 2004.
Quiere expresar la fascinación del compositor por los orígenes del universo y el espacio profundo. El título proviene de una teoría formulada por Pitágoras “La música de las esferas”. Esta teoría relaciona los movimientos de planetas, tamaño y distancia de los planetas con la armonía musical (la ciencia de la armonía).La teoría viene a asegurar que cuerpos celestes en su constante movimiento producen sonidos que poseen una armonía musical. También creía que los intervalos correspondían la distancia de los seis planetas conocidos del sistema solar y que cada uno producía una nota que combinadas generaban una melodía que los humanos (desafortunadamente) no podían escuchar."

Dejo el enlace de la primera parte del video, desde aquí se puede acceder al segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=fqQOgSX42ZM

No hay comentarios: