16.6.09

Convocatoria 2009 Encuentro de Arte Sonoro Tsonami Buenos Aires

El Encuentro de Arte Sonoro Tsonami convoca a artistas, compositores, performers, creadores, intérpretes y ensambles que trabajen en torno al sonido, para presentar obras en la versión 2009 de dicho encuentro, a realizarse entre el 20 al 25 de Octubre en Buenos Aires, Argentina.

El Encuentro de Arte Sonoro TSONAMI es una plataforma de difusión e intercambio del trabajo de artistas, nacionales e internacionales, que se reúnen en torno a la música, performance, instalaciones y todas aquellas expresiones que trabajen con el sonido como eje principal y que no tengan espacio en los medios de comunicación masivos o tradicionales, ya sea por sus propias características o por las pretensiones de sus creadores y que constituyen en una expresión que no busca el lucro, ni fines comerciales.

Antecedentes:

El proyecto Tsonami surge como la prolongación de la serie de festivales de música contemporánea que se han realizado en la ciudad de Valparaíso desde el año 2001, primero bajo el nombre de “Festival Internacional de Música Contemporánea de Valparaíso”, y luego, en el año 2005 como “Festival Internacional de Música Contemporánea Ricardo Bianchini”. Estos festivales se articularon en torno a la música de arte contemporánea, sin embargo a partir del año 2005, comienzan a integrarse disciplinas como la danza y la instalación.

Con la realización de Tsonami Buenos Aires en octubre de 2008 y la realización de Tsonami Barcelona en diciembre del mismo año, se estableció el primer hito concreto de una plataforma de intercambio entre los artistas de distintos géneros, nacionalidades y trayectorias.

http://arteenlared.com/concursos/convocatorias/convocatoria-2009-encuentro-de-arte-sonoro-tsonami-buenos-a-2.html

No hay comentarios: