24.12.09

LAS IMAGENES DEL SONIDO


“Beethoven´s Fifth Synphonie” (1965) es un trabajo de Wiliam Anastasi, que combina música y escultura a través de su soporte sonoro. Anastasi grabó la “Quinta Sinfonía” de Beethoven en una cinta magnética y posteriormente extrajo toda la cinta magnética creando un enmarañamiento irrecuperable que instaló en la pared con dos sujeciones separadas entre sí. Chistian Marclay, al igual que en la obra anterior, también recurre a la cinta magnética como material constructivo. En su caso, la cinta se reinterpreta con un nuevo significado, esta vez visual. Para ello, en la obra “The Beatles” (1989), extrae de sus carcasas las cintas magnéticas en las que previamente había registrado música de los Beatles para utilizar este soporte como un hilo con el cual teje el forro de un cojín. Por otra parte, en su obra “Net” (1991), la que aparece en la imagen, construye con cinta magnética una gran red que permanece suspendida del techo de la galería a una altura que permite transitar al público alrededor de ella.

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