Paraguas (2009) de Roman Signer. Dos bobinas Tesla se cargan por aprox. 5 minutos y luego suena una alarma y una explosión de energía eléctrica se ilumina de forma espectacular entre las extremidades de los paraguas.
Akona en el Palais de Tokyo
El Palais de Tokio en París, a fines de abril 2009 presentó una muestra titulada Gakona, que se basaba en el imaginario de Nikola Tesla; el nombre de esta exposición hace referencia a un pequeño pueblito en Alaska. En Gakona no hay más de 200 habitantes, sólo hay una estación de servicios, una escuelita, un restaurante, y una gran centro de investigación científico: el HAARP (por High-frequency Active Auroral Research Program) Programa de investigación de la alta frecuencia de la aurora activa; investigaciones que están basadas en los primeros descubrimientos de Tesla.
Los investigadores del centro HAARP están estudiando la transmisión de la electricidad en la parte superior de la atmósfera. Pero debido al financiamiento militar y a los temores asociados con el electromagnetismo, HAARP está rodeado de una nube de controversia. Su bosque de antenas ha sido acusado de transmisión de ondas electromagnéticas, que son extremadamente peligrosas para la salud, incluso influenciando el comportamiento humano, también pueden alterar el clima y ser un arma capaz de interrumpir las comunicaciones en grandes extensiones del planeta.
La muestra "Gakona" oscila entre hechos y rumores, entre la ciencia y la imaginación.
De los cuatro artistas presentes mostramos la obra de Laurent Grasso y Roman Signer.
+info:
Tesla en las Artes:
http://www.corneta.org/no_75/tesla_en_las_artes.html
De los cuatro artistas presentes mostramos la obra de Laurent Grasso y Roman Signer.
+info:
Tesla en las Artes:
http://www.corneta.org/no_75/tesla_en_las_artes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario