30.5.11

Cantando a voces - Screaming Men



Los próximos días 2 y 5* de Junio se proyectará en la Filmoteca de Cataluña el peculiar documental Screaming Men

Mieskuoro Huutajat (Screaming Men-Los Hombres que Gritan) es un coro de señores de Finlandia que vestidos de negro, camisa blanca y corbata de goma elástica, se embarcan en una ruta por todo el mundo para gritar a los cuatro vientos.
Surgidos, como otras grandes historias, en la mesa de un bar, su nombre viene dado de raíz por la palabra finesa Huuta, que vendría a significar "Cualquier cosa que el hombre puede hacer en voz alta": desde vociferar hasta reir. Y es que, con más de 15 años a sus espaldas, este singular y numeroso conjunto se ha paseado por los cuatro continentes con su espectáculo performático en el que recitan, gritando a pleno pulmón, desde nanas infantiles a textos legales, pasando por himnos nacionales reinterpretados (con subsiguiente polémica).

En el film, premiado en el Festival de Sundance 2004, podremos seguir los pasos de éste caótico y absurdo colectivo, de la mano del poco conocido director Mika Ronkainen (ex-componente), por algunos de sus viajes y las reacciones de perplejidad del público de donde llegan a atracar.

Más información: ElDocumentaldelMes
Más videos del grupo:  Screaming Men

*La proyección del día 2 contará con la presencia del director de la película.



Saludos,
Joan Miquel

No hay comentarios: