22.3.10

Omnichord


Un Omnichord es un instrumento musical electrónico, introducido en 1981y fabricado por la Suzuki Musical Instrument Corporation. Normalmente dispone de una placa de contacto, y los botones para los acordes mayores menores, y disminución. El método más básico de tocar el instrumento es pulsar los botones de golpe de acordes y la placa de contacto con un dedo o la guitarra de selección en la imitación de rasgueo de un instrumento de cuerdas.


El Omnichord es el sucesor tecnológico a un estado anterior de juguete, conocido como el Tronichord, con el que comparte muchas similitudes técnicas y funcionales. Omnichords ofrecen a menudo los ritmos preestablecido con un control de tempo que el jugador puede utilizar como acompañamiento. Varios modelos de la Omnichord fueron producidos, lo que añade compatibilidad MIDI, una selección de voces de la placa de contacto, efectos tales como vibrato y mantener, y la memoria de acordes. Algunos músicos Omnichord jugará el instrumento como un keytar, por el tirante del instrumento en ambos extremos y jugando con él como si fuera una guitarra eléctrica.

Juguete Tronichord

Originalmente diseñado como un sustituto electrónico de un arpa, la Omnichord se ha vuelto popular como un instrumento único en su derecho propio, debido a su único timbre de repique, y su valor como objeto kitsch.
El Omnnichord todavía se produce por Suzuki, pero rebautizado como el QChord. Cuenta con versiones más modernas de las características del Omnichord original.

Vídeo Omnichord:



Vídeo depeche mode usando el Tronichord! 

No hay comentarios: