6.4.10

Autoretrato de un Elefante

Los animales no solo se mueven por instinto, si no que también por conciencia y emociones. Será en menor grado, pero algo desarrollado lo tienen y a veces van más allá.

http://fun.mivzakon.co.il/video/General/2344/Elephant.html

Mirad el link, es bastante interesante ver lo que hace este elefante.

Un saludo, Albert.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gilles Deleuze y Félix Guattari sobre el arte de los animales:

"Lo que distingue objetivamente un pájaro músico de un pájaro no músico es precisamente esta aptitud para los motivos y el contrapunto que, ya sean variados o constantes, convierten el canto en algo más que una pancarta [que delimita el territorio], lo convierten en un estilo, puesto que articulan el ritmo y armonizan la melodía. Podemos decir entonces que el pájaro músico pasa de la tristeza a la alegría, o que celebra la salida del sol, o que se pone a sí mismo en peligro para cantar, o que canta mejor que otro, etc. Ninguna de estas fórmulas comporta el menor riesgo de antropomorfismo, ni implica ninguna interpretación. Se trataría más bien de un geomorfismo. Es en el motivo y en el contrapunto donde se da la relación con la alegría y la tristreza, con el sol, con el peligro, con la perfección, incluso si los términos de esas relaciones no nos son dados. Es en el motivo y en el contrapunto que el sol, la alegría y la tristeza, el peligro, se hacen sonoros, rítmicos o melódicos.

(...)

No sólo el arte no espera al hombre para comenzar, sino que podemos preguntarnos si el arte aparece alguna vez en el hombre, salvo en condiciones tardías y artificiales."

La cita es de "Mil Mesetas". La tomo de la edición francesa: "Mille plateaux", Les Editions de Minuit, 1980, pp. 391-392 y 394.

Un saludo!

Li_Dia dijo...

!Completamente sorprendida y abrumada por el elefante pintor!
Pinta con más seguridad que cualquier humano que yo conozca.
Muy buen vídeo.